jueves, 8 de noviembre de 2012

LAS REDES SOCIALES EN INTERNET 


El término red social es acuñado principalmente a los antropologías ingleses John Barnes  y Elizabeth Bott, ya que, para ellos resultaba imprescindible considerar lazos externos a los familiares  residenciales o de pertenencia a algún grupo social.
Los fines que han motivado la creación de las llamadas redes sociales son varios, principalmente, es el diseñar un lugar de interacción virtual, en el que millones de personas alrededor del mundo se concentran con diversos intereses en común.
Recogida también en el libro "Six Degrees: The Science of a Connected Age” del sociólogo Duncan Watts, y que asegura que es posible acceder a cualquier persona del planeta en tan solo seis “saltos”.
Según esta Teoría, cada persona conoce de media, entre amigos, familiares y compañeros de trabajo o escuela, a unas 100 personas. Si cada uno de esos amigos o conocidos cercanos se relaciona con otras 100 personas, cualquier individuo puede pasar un recado a 10.000 personas más tan solo pidiendo a un amigo que pase el mensaje a sus amigos.
Estos 10.000 individuos serían contactos de segundo nivel, que un individuo no conoce pero que puede conocer fácilmente pidiendo a sus amigos y familiares que se los presenten, y a los que se suele recurrir para ocupar un puesto de trabajo o realizar una compra. Cuando preguntamos a alguien, por ejemplo, si conoce una secretaria interesada en trabajar estamos tirando de estas redes sociales informales que hacen funcionar nuestra sociedad. Este argumento supone que los 100 amigos de cada persona no son amigos comunes. En la práctica, esto significa que el número de contactos de segundo nivel será sustancialmente menor a 10.000 debido a que es muy usual tener amigos comunes en las redes sociales.


                                                       
USO CORRECTO DE LAS REDES SOCIALES 
"El uso creciente de medios sociales presenta riesgos adicionales para las redes corporativas. La formación continua de los trabajadores es limitada, así como su capacidad para evitar nuevos riesgos. Por esa razón, la existencia de mecanismos internos de protección de red que identifican y eliminan ataques al instante son cada vez más importante. Así pues, con una estrategia de seguridad adecuada que combine formación y concentración de los empleados con las más nuevas tecnologías, las organizaciones de todos los tamaños podrán beneficiarse de las ventajas de las redes sociales ", afirma Klaus Majewski, Vicepresidente de Marketing de Stonesoft.
CINCO CONSEJOS PARA EL USO SEGURO DE LAS REDES SOCIALES 
  • 1. Aumentar la concienciación de los empleados. Los usuarios pueden cambiar la forma en que actúan en las redes sociales sólo si son conscientes de los riesgos de seguridad. 
  •  2. Establecer procesos estables y firmes. Los administradores necesitan mantenerse al día acerca de los riesgos más recientes existentes en la Web. 
  • 3. Mantener un conjunto sólido de normas. Con guías de comportamiento internas, los administradores pueden definir las zonas de la red y las aplicaciones a las que determinadas personas pueden tener acceso en momentos específicos
  • 4. Bloquear sitios web infectados. Que alguien haga clic en un sitio web infectado y descargue un troyano puede suceder a pesar de haber formado y concienciado a los empleados. 
  • 5. El uso de firewalls de próxima generación. Las organizaciones deben mantener los elementos de seguridad actualizados en todo momento. Por ejemplo, los firewalls modernos ofrecen un análisis global de todos los datos de tráfico.











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